7 de abril de 2008

Preguntas Frecuentas Becas Fullbright.

Algunas Preguntas Frecuentes sobre las Becas Fullbright para chilenos

1- ¿Cuales son las áreas NO incluidas en las becas de Magíster?
Medicina, Enfermería, Odontología, Veterinaria, Literatura Latinoamericana, MBA, Marketing, Relaciones Públicas, Psicología Clínica. Todas las otras áreas están incluidas dentro de las becas Fulbright.

2- ¿Se necesita estar aceptado en una Universidad en EE.UU. al momento de postular? No, el estar aceptado en una universidad en EE.UU. deja al interesado en la beca inhabilitado de postular. Esto de debe a que la Comisión Fulbright asesora a los seleccionados en todo el proceso de postulación y admisión a las universidades en EE.UU.

3- ¿Se puede postular no habiéndose titulado aún? Si, siempre y cuando la persona que postule tenga el grado de licenciatura y este en la última fase de titulación. En la postulación se debe incluir una carta de la universidad avalando que la persona esta en trámite de titulación y con la fecha estimada de esta.

4- ¿Se deben dar los exámenes TOEFL y GRE antes del cierre de la postulación o hay que tener los resultados para esa fecha? Idealmente se deben presentar los resultados al momento de postular a las becas. Dado que los resultados del test Toefl y GRE demoran en llegar hasta 6 semanas después de la fecha de rendición, puedes presentar los resultados preliminares, quedando condicional tu postulación hasta que hagas llegar los resultados finales. Para mayor información visitar www.ets.org.

5- ¿Hay límite de edad para postular? No

6- ¿Es un inconveniente no haber participado en investigación para postular a una beca de doctorado? No, pero es preferible que la persona haya realizado investigación.

7- ¿Que debe incluir una carta de recomendación? En nuestra pagina web sección Online Advising hay un archivo llamado “Tips to Write a Good Recomendation Letter”, el que explica la información que debe incluir la recomendación. Este archivo se le puede entregar a la persona que escribirá la carta de recomendación como referencia.

8- ¿Puede postular a la beca Fulbright un chileno que está estudiando en el extranjero? No, la persona tiene que residir en Chile al momento de postular.

9- ¿Puede un postulante quedar seleccionado sin cumplir con el requisito mínimo de Ingles? Si, pero dependerá de la calidad del candidato y de los otros requisitos de postulación presentados.

No hay comentarios: