4 de abril de 2008

Experiencias en Becas y Postgrados II


“Siempre quise seguir estudiando afuera cuando terminara la universidad. Me empecé a mover cuando estaba en el último año de carrera. En mi universidad no me dieron ni la hora y decidí empezar a moverme sólo. Gasté miles de horas de Internet buscando paralelamente becas y algún postgrado que me gustara. Mi inglés no estaba tan bien así que la búsqueda se redujo a España. Busqué rankings de universidades y opté por la que estaba mejor catalogada (en el papel). Elegí un doctorado que me interesó, contacté a los responsables, mandé mail y poco a poco fui consiguiendo los papeles que me pedían. Después de horas y algunos gastos no tan menores, mandé todo a Madrid. Me aceptaron sin chistar y me concentré en la búsqueda de becas. Me quedé con las que yo cumplía los requisitos y al final elegí una que me pareció más fácil postular. Me pedían varios papeles que ya había sacado para el postgrado y postulé confiado. Finalmente me aceptaron y estaba más feliz nunca.

Estudiar en el extranjero ha sido lo mejor que he hecho en mi vida. Lo he pasado increíble, siento que mi mente se ensancha cada día un poco más. Además he tenido la suerte de viajar, conocer gente y lugares fascinantes.”

Manuel (29 años) es Sociólogo y está estudiando un doctorado en Neurociencia en la Universidad Complutense de Madrid, con la Beca Pdte de la República.

No hay comentarios: