7 de octubre de 2008

Como financiar los estudios de postgrado.

CRÉDITOS: OTRA FORMA PARA FINANCIAR LOS ESTUDIOS

Cobertura de hasta el 100% de gastos universitarios, viajes, estadías y matrículas de estudios de posgrado, tanto en países de origen como en el extranjero, son los beneficios que entregan los préstamos de dinero otorgados por entidades financieras en países de América y España.

Para los profesionales que ya cursaron una carrera universitaria y quieren participar en programas de educación continua, existen diversas opciones de financiamiento, además de las facilidades concedidas por algunas universidades como becas y opciones de pago. Una de éstas, es la otorgada por instituciones financieras, que entregan préstamos de dinero para realizar estudios de Maestrías, MBAs y doctorados en distintas universidades tanto en el país de origen como en el extranjero.

CHILE:

Bancos: Banco Chile, Corpbanca, Desarrollo, Edwards Citi, Estado, Falabella, Santander Santiago, Scotiabank.

Características: Hasta 100% de cobertura. 2 a 10 años de gracia una vez terminado el posgrado (dependiendo del banco).

Requisitos: ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile, poseer un título universitario en carreras con un mínimo de duración de 8 semestres y presentar un aval calificado.

ARGENTINA:

Bancos: de la Nación Argentina, Supervielle.

Características: el resto de los bancos argentinos, entrega préstamos personales a profesionales que no son exclusivos para realizar estudios de posgrado.

ESPAÑA:

Bancos: Bancaja, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Caja de Ávila, Caja Madrid, Santander, Santader Central Hispano, Unicaja.

Características: los préstamos entregados ascienden hasta €40.000 con un plazo de pago de incluso 5 años.

Requisitos: La mayoría de los bancos tienen como exigencia para acceder a un crédito ser clientes, por lo que se pide, en algunos de los casos, poseer una tarjeta de débito de la entidad financiera, además de poseer un título universitario.

MÉXICO:

Bancos: Buró de Crédito, de México, FUNED.

Características: préstamos desde USD$14.000 hasta USD$19.500, en los que no se genera intereses en época de estudio, un año de Gracia sin interés.

Requisitos: en algunos bancos son contar con la aceptación para cursar maestrías a tiempo completo en alguna universidad de prestigio nacional o extranjera y presentar un aval económicamente solvente no mayor de 60 años.

Para complementar esta información puedes leer sobre experiencias de estudiantes o buscar una beca...también hay descripciones de algunas ciudades para que vayas preparando tu plan de irte a estudiar fuera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente referencia. les recomiendo esta liga para encontrar más información. http://movilidad.universiablogs.net/