9 de junio de 2008

Estudiar en Italia I

Requisitos para obtener Visa de Estudiante en Italia.

a) Documentación probatoria del curso de estudios, formación profesional o actividad cultural a realizar.

b) Comprobar medios de sostén económico, que se puede hacer presentando cuentas de crédito que demuestren que cuentas con al menos 1.000 Euros mensuales, o a través de certificados que avalen solvencia económica ya sea en Italia o en país de origen o con garantías económicas por parte de una Institución Privada o Pública que estén financiando tus estudios.

c) Cobertura médica, incluyendo internaciones, cuando el estudiante extranjero no tenga derecho a asistencia sanitaria en Italia en virtud de acuerdos o convenciones suscriptos por Italia y su país de origen.

d) Ser mayor de 14 años.

Renovación:

En general, es renovable por la duración legal de estudio. La visa de estudio para frecuentar cursos universitarios es renovada si supera, en el primer año de curso, una sola verificación del resultado, en años sucesivos del curso dos verificaciones de los resultados. Este tipo de visa no puede ser renovada por más de tres años, más allá de la duración del curso.

Trabajo:

con esta visa, después de haber sido autorizado por tu instituto escolástico, puedes trabajar por un tiempo no superior a las 20 horas semanales, también acumulables por 52 semanas, hasta un máximo de 1040 horas anuales.

No hay comentarios: