1 de junio de 2008

Información Becas MAE


Amigos, aunque ya están cerrados el plazo de inscripción, les recomiendo que revisen esta información sobre las becas MAE para tenerlo en cuenta para una próxima postulación.

FAQ Becas MAE www.becasmae.es

¿Qué son?

- Las "Becas MAEC-AECID" constituyen la oferta de la formación, generalmente de postgrado, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España -MAEC- para jóvenes titulados universitarios superiores (y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso) extranjeros y españoles.

- Son becas a disposición de ciudadanos extranjeros para realizar estudios en España, y para españoles para realizarlos en el exterior, durante el verano de 2008 y el curso académico 2008-2009 en la presente convocatoria.

- Las Becas MAEC- AECID se convocan cada año, con carácter unilateral y abierto para todos los países del mundo.

¿Quién las puede pedir?

- Ciudadanos extranjeros y españoles mayores de edad titulados universitarios superiores (y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso) o reconocida trayectoria en determinadas actividades, según el programa de becas concreto que se solicite.

- Los posibles interesados no deberán superar los 35 años de edad en el año 2008.

¿Para qué son?

- Para perfeccionamiento lingüístico-cultural del español, para los extranjeros, y perfeccionamiento de lenguas extranjeras, para los españoles, en Universidades y centros superiores públicos y privados.

- Para estudios de postgrado (doctorado, tesis doctoral, estudios postdoctorales, investigación, maestría, especialización, experto, y otros) en Universidades y centros superiores públicos y privados españoles y extranjeros.
- Para estudios europeos, formación en gestión cultural y patrimonial, especialización bibliotecaria, ampliación de estudios artísticos, investigación de hispanistas, etc., en España y en el exterior.

¿Cómo se solicitan?

- La solicitud de las becas se realiza por el interesado exclusivamente "on-line" en internet. Asimismo, todas las comunicaciones de la AECID con los interesados se realizarán también por internet, a través de correo electrónico.

¿Qué condiciones económicas ofrecen?

- Una dotación mensual, que variará según el programa elegido.
- Residencia en un Colegio Mayor de la Fundación Colegios Mayores MAEC-AECID en Madrid.
- Seguro médico no farmacéutico y Seguro de Accidentes.
- Ayuda de viaje según región de procedencia o destino del becario.
- Ayuda o exención de matrícula, según el programa y si lo requieren los estudios para los que se conceda la beca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos a todos
Les dejo el link de la convocatoria de beca para estudios de doctorado de la universidad de Zaragoza y el banco santander para países iberoamericanos.

http://wzar.unizar.es/servicios/inter/becasantander.htm

Suerte a todos