9 de septiembre de 2008

¿Cómo acceder a las universidades españolas? Parte II

Caso: Estudiante que haya obtenido un título equivalente al de Formación Profesional española.


Los estudiantes que hayan cursado en su país estudios técnicos o profesionales deberán solicitar la homologación porlos títulos de Formación Profesional españoles equivalentes (Ciclos Formativos de Grado Superior).

Si los estudios extranjeros son homologados por los títulos de Técnico Superior, se tendrá acceso a determinadas titulaciones universitarias, principalmente Diplomaturas o Ingenierías Técnicas, con contenidos afines a los estudios de formación profesional realizados.

La plaza en la titulación universitaria se solicitará a través de los procedimientos de preinscripción, por el llamado "cupo de formación profesional" para titulaciones con límite de admisión en universidades públicas.

Si se quiere solicitar plazas en titulaciones sin límite de admisión o en titulaciones impartidas por universidades privadas no será necesario realizar el trámite de preinscripción, bastará con tener un título homologado que dé acceso y matricularse en el plazo que establezca la Universidad correspondiente.

Estudios Universitarios Si un alumno extranjero que desee acceder a la Universidad española, no posee titulación de Formación Profesional ni título de Bachillerato o equivalente, puede intentar el acceso a los estudios superiores realizando la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, siempre que tenga dicha edad cumplida antes del 1 de octubre del año en que dicha prueba de acceso se realiza.

Para complementar esta información puedes leer sobre experiencias de estudiantes o buscar una beca, también hay descripciones de algunas ciudades para que vayas preparando tu plan de irte a estudiar fuera.

No hay comentarios: