23 de septiembre de 2008

CREDITO CORFO PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO (sólo Chile) 

Permite a los profesionales chilenos financiar a largo plazo la realización de estudios de Postgrado en el extranjero, a través de créditos otorgados por bancos comerciales con recursos de CORFO. Es un crédito hasta por 3.000 UF (unidades de fomento) para estudios en el extranjero, a tasa de interés fija, con plazos de pago entre 4 y 10 años, períodos de gracia hasta 3,5 años y opción de prepago.

Financia estudios de Postgrado con un mínimo de 1 año de duración, conducentes a la obtención del grado académico de maestría, doctorado u otro equivalente. También puede financiar las estadías de perfeccionamiento en el extranjero que realicen los profesionales del área de la salud, aun cuando no sean conducentes a un grado o título académico específico. Considera un programa de desembolso adaptado a las necesidades de cada beneficiario.

Requisitos

• Deben ser Profesionales chilenos o extranjeros con residencia definitiva en Chile
• Poseer un título o grado universitario, o ser egresados de una carrera de al menos ocho semestres de duración, otorgado por una universidad chilena.
• Haber sido aceptados en un programa de estudios de Postgrado de nivel de maestría o doctorado en el extranjero.
• Los egresados de universidades extranjeras deben contar con la acreditación académica otorgada por la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) o la Comisión Fulbright, para estudios en Estados Unidos de América, u otro organismo definido por CORFO. En el caso de los médicos, también será aceptable la acreditación que emita el Colegio Médico de Chile A.G.

Beneficios

• Matrícula y colegiatura de la universidad extranjera
• Pasajes para el postulante y su familia (cónyuge e hijos)
• Seguros de vida y médico
• Libros y materiales de estudio
• Manutención (habitación y alimentación) durante el período de estudio y otros gastos requeridos para el objeto señalado.

Acceso a Crédito CORFO

Se accede directamente a través de los bancos comerciales que tienen convenio con CORFO para operar este crédito: Banco BBVA ; Banco BICE ; Banco de Chile ; Banco Security ; Bank Boston ; BCI y Scotiabank

Informaciones
Moneda 921, piso 4, oficina 442
Santiago
Fono: 631 8481 - 6318493
Fax: 696 7688
Página Web: http://www.corfo.cl

No hay comentarios: