12 de agosto de 2008

Experiencias en Cursos de Formación I.

Los cursos de formación son una buena herramienta de especialización sin tener que invertir mucho dinero y tiempo.

Aquí los dejaremos con algunas experiencias:

"Cuando vivia en Barcelona, me encontraba trabajando de manera free-lance en la creación de unos planes de negocios para un documental y una película de ficción. Por lo mismo, quería estudiar algo relacionado con esto, que me permitiera conocer un poco más la industria española y hacer alguno que otro contacto.

Después de analizar muchas alternativas, mirar las webs de diferentes universidades y visitar personalmente otras cuantas, me decidí a realizar un curso de Producción Ejecutiva Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Este programa hace parte de los cursos que imparte la Universidad en verano; son cursos de dos a tres semanas, con muy buenos profesores, lo cual te permite tener un primer contacto con gente que trabaja en el medio y con otros alumnos que también se encuentran desarrollando sus proyectos. Las clases son muy especificas, y están dirigidas a gente que ya tiene una formación o conociemientos de la industria, lo cual permite profundizar los temas tratados, debatir y conversar acerca de las diferentes materias.

Mi experiencia fue positiva ya que buscaba más bien un acercamiento a la industria audiovisual en España y lo encontré. Productores ejecutivos de las diferentes áreas de la industria (animación, televisión, documentales y ficción) presentaron su método de trabajo y compartieron sus experiencias a la hora de producir un proyecto audiovisual.

Para mi fue perfecto realizar este curso, en un principio quería estudiar producción ejecutiva en la Universidad Autónoma de Barcelona, pero no tenía el tiempo y el dinero para estudiar un postgrado de mayor duración; además, me parece que la producción ejecutiva se aprende sobre todo con la práctica.

Quizás la única desventaja de ser un programa corto es que luego se extraña el contacto con los profesores y alumnos, pero gracias a los nuevos medios de comunicación hasta el día de hoy muchos seguimos en contacto."

No hay comentarios: