14 de agosto de 2008

Experiencias en Cursos de Formación II

Estudié Publicidad y luego de trabajar un par de años en Argentina decidí irme a Madrid aprovechando mi condición de "comunitario" gracias a mis antepasados italianos.

Una vez instalado, me dí cuenta que esté pasaporte si bien me permitía trabajar legalmente, no me abría las puertas de las agencias ni empresas a las cuales les enviaba mi curriculum.

Por lo tanto, tuve que comenzar a realizar otro tipo de trabajos, en restaurantes, uno que otro bar y como vendedor de "puerta fría" entre otras cosas, mientras seguía buscando algo en lo mío.

Pasaron los meses y me dí cuenta que necesitaba especializarme un poco más, por lo que tuve que comenzar a buscar "algo" para estudiar. Miré postgrados, masters, MBA, hasta que encontré unos cursos de formación en marketing on-line; "Curso Google Ad Words", "Curso Google Analytic" y "Seminario de Posicionamiento Web".

Decidí hacer los 3, no me gasté más de 800€ y en un par de semanas ya tenía unos cartoncitos y nociones bastante más avanzadas sobre la publicidad on-line, tema que está bastante desarrollado en España, donde la inversión en este medio crece y crece a pesar de la crisis.

Fue así como poco tiempo después encontré trabajo como gestor de cuenta on-line para una empresa de ropa, dónde he podido experimentar y desarrollar lo aprendido en estos cursos de formación.

Sin lugar a dudas para mi fue un gran acierto haber realizado estas especializaciones, ya que con una pequeña inversión he podido sacar bastante provecho.

No hay comentarios: