19 de agosto de 2008

Información útil para estudiar en España III: Tarjeta de Estudiantes para no comunitarios Parte I

Respecto a la tarjeta de estudiante para estudiantes no comunitarios; la tarjeta de estudiante reemplaza el visado de estudiante que te habían otorgado en tu país, te permite transitar por los países miembros del convenio Schengen sin necesidad de visado y da fundamento legal a tu estancia en España.

La tarjeta debes solicitarla en el plazo de un mes desde la entrada en España y antes que se finalice el visado. También se te asignará un Número de Identificación de Extranjeros (NIE). Deberás tener en cuenta que mientras no tenga la tarjeta no es conveniente salir de España, así evitarás problemas para volver a ingresar.


¿Cómo obtengo la tarjeta?
Deberás presentarte en la Oficina de Extranjeros para entregar la documentación.
Te citarán al cabo de 20 días para tomar tus huellas digitales.

¿Cuánto tardarán en concederme la tarjeta?
Aproximadamente 1 mes.

¿Puedo renovar la tarjeta?
La vigencia será de un año o bien limitarse a la duración de los estudios y podrás renovarla si sigues reuniendo los requisitos o condiciones que motivaron la concesión. Para la renovación tendrás que presentar un certificado de la Institución donde cursas tus estudios que demuestre el cumplimiento con el plan de estudios previstos, asistencia y superación de las pruebas. En el caso de trabajos de investigación será necesaria la presentación de un informe que asegure que has superado los requisitos para la continuidad de tus estudios o investigaciones. La renovación deberás solicitarla dentro de los 60 días previos a su vencimiento.

No hay comentarios: