29 de julio de 2008

Estudiar en el Reino Unido.

El Reino Unido mira hacia una tradición casi milenaria en cuanto a Escuelas Superiores. Las mundialmente conocidas Universidades de Oxford y Cambridge estaban creadas ya en el Siglo XIII y se encuentran entre las 10 Universidades más antiguas de Europa.

UNIVERSIDADES: University Colleges / Colleges. Higher / Further Education Institutes (HEI's). Estas Instituciones son ampliamente independientes las unas de las otras, se administran ellas mismas y varían mucho respecto a su tamaño, su oferta de facultades y estructura docente. Con ello la calidad de la enseñanza y la aceptación internacional en cuanto al título se mantiene garantizada, la QAA (Agencia de Calidad Garantizada/ http://www.qaa.ac.uk/) lleva regularmente el control de los Estudios, en la cual se pueden orientar los estudiantes tanto nacionales como internacionales.

CARRERAS UNIVERSITARIAS: Estudios básicos. Las así llamadas calificaciones bajograduadas están dispuestas para posibilitar la entrada del titulado en el mercado laboral o se ofrecen como base para una prolongación de los estudios de la Carrera Universitaria. El Higher National Certificate / Diploma (HNC / HND) es un estudio práctico que dura como máximo dos años, corresponde al primer escalafón de un certificado académico. El 2001 la Foundation Degree llevó estos estudios prácticos de dos años a la categoría de Estudios superiores, exactamente igual que el HNC/HND, como base que se pueda usar para un certificado. Un estudio de primer grado finaliza hasta tres o cuatro años con el Grado (Bachelor).

PROGRAMA DE DOCTORADO: Los estudios de promoción/doctorado (Promotionsstudium) se cursan a través de la figura del Máster y se finalizará tras tres o cuatro años con el título de Doctor (PhD). Para la convalidación en el sistema de estudios para toda Europa los posibles certificados se reducirán hasta el año 2008/2009 en Grado, Máster y PhD.

TASAS DE ESTUDIOS: Los cursos de Fundación (Foundation courses) se ubican entre £4.000 hasta £12000 por año. Los costes para los certificados de Grado (Bachelor) o Máster serán presupuestados por los departamentos. Los cursos de arte (Arts courses) pueden costar desde £7000 hasta £9000 por año, Los cursos de Ciencia (Sciences courses) cuestan por año desde £7500 hasta £12000, y los cursos clínicos (Clinical courses) llegan desde £10.000 hasta incluso £21.000 por año. La amplitud de costes para las Carreras universitarias de MBA se diferencian con mucho unos de otros, desde £4.000 hasta llegar a £30.000 por año.

No hay comentarios: