11 de julio de 2008

Perfeccionarse en el Extranjero.

Llegué a Barcelona hace casi 3 años con la motivación de seguir realizando mi carrera como diseñadora industrial. Siempre me cautivaron los detalles constructivos y la parte manual, de estar en contacto con los materiales. Por eso me decidí a estudiar Joyería Contemporánea. Es una carrera que nunca dejas de aprender, se estudia constantemente por las nuevas tecnologías y lo interesante que tiene (al menos para mi) es que eres artesano, por lo que estás al tanto de todos los procesos que conllevan realizar una pieza determinada….desde el diseño, planimetría, realización de prototipos, seriación, etc.

Estudié en la escuela industrial de Artes y Oficios de Barcelona que, como es subvencionada, los precios son bastantes asequibles en comparación con otras escuelas de joyería. Además, te permiten tomar los ramos que te interesan.

Sobre Barcelona puedo decir que es muy cosmopolita que no descansa y que constantemente te está sorprendiendo, en temas culturas, artísticos y sociales. Siempre hay algo nuevo que contar y que mostrar, y se va desarrollando en la gente una sed de ver, explorar, salir, etc.

No hay comentarios: